DESCONTROL CIUDADANO: ANALIZAN RESTRICCIÓN HORARIA Y PROHIBIR LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

04 dic 2020 / Nacionales
Salud Pública asegura que ya no quiere aplicar restricciones ni coartar el trabajo del pueblo, por lo que insta a acatar los protocolos vigentes. No obstante, se analiza la posibilidad de restringir una vez más los horarios y la venta de bebidas alcohólicas.

El incremento de las cifras de contagios e internaciones es lo que motiva ahora al Ministerio de Salud Pública (MSPBS) a analizar una posible modificación a los protocolos actuales, pero fundamentalmente buscar el apoyo ciudadano y de otras instituciones para que las pocas restricciones vigentes sean respetadas y ya no sea necesario imponer más limitaciones a un sufrido pueblo que ya no se encuentra en condiciones de volver a ningún tipo de encierro.

“Uno que otro ajuste se va a hacer, pero la idea por sobre todo es que las medidas que están vigentes realmente se respeten, principalmente evitar la

aglomeración de personas y cumplir con la restricción horaria. No se trata de poner más restricciones, no se trata de coartar la posibilidad de que la gente trabaje, se trata de respetar las medidas de protección vigentes para seguir avanzando”, aseguró Julio Borba, viceministro de Salud.

No se debe olvidar que el aumento de casos de covid-19 se dio luego de numerosas movilizaciones de piqueteros campesinos, indígenas, médicos, docentes y estudiantado, realizadas durante la segunda quincena de octubre.

Ninguna de estas manifestaciones fue obstaculizada por las autoridades competentes.

Posibles alternativas

Entre las opciones que tiene Salud Pública como salida para lograr que las cifras vuelvan a bajar, se maneja la posibilidad de seguir con las medidas actuales, pero bajo estricto cumplimiento o realizar algunos cambios a los protocolos vigentes que incluiría la ampliación del horario restrictivo de circulación y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde cierta hora de la noche. Se espera que la decisión tomada sea anunciada hoy durante la conferencia de prensa semanal. A.570