Desconocidos atacan y queman retiro ganadero en Horqueta

Un grupo de personas fuertemente armadas atacó un retiro ganadero ubicado en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. Los desconocidos quemaron un tinglado y robaron pertenencias de los trabajadores del lugar.

El lugar quedó con graves daños tras el incendio.

El hecho se produjo en la Agroganadera Regina, ubicada en Capitán Sosa, distante a unos 15 km del distrito de Horqueta, Concepción, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Las personas desconocidas, con armas de fuego en mano, llegaron al establecimiento ganadero en la noche del miércoles y redujeron a los trabajadores del lugar.

Según datos preliminares, los atacantes prendieron fuego a un retiro y se alzaron con las pertenencias de los empleados. Por el momento se desconocen mayores daños, pero todo un tinglado quedó destruido.

El ataque se produjo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo, no se tiene certeza a qué grupo delictivo pertenecerían estas personas.

Las autoridades tampoco descartan que se trate de una maniobra de distracción del grupo armado, teniendo en cuenta el fuerte contingente que existe actualmente en la zona Norte del país.

El Gobierno reforzó la dotación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza, este último ya fue liberado por la banda criminal.

Integrantes del EPP se llevaron a la fuerza al político liberal de su estancia Tranquerita ubicada en Bella Vista Norte, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay.

El grupo armado presentó varias exigencias para la liberación del ex vicepresidente como la distribución de víveres en unas 40 comunidades por un valor total de USD 2 millones, También solicitaron la liberación de sus líderes Alcides Oviedo y Carmen Villalba.

La familia de Óscar Denis ya cumplió con la entrega de los insumos alimenticios el miércoles y espera por una comunicación de los captores. “Por humanidad, libérenlo ya”, suplicó una de sus hijas en una conferencia de prensa.