Desconocidos asesinan en el Chaco a cuatro miembros de una familia ganadera


Son Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Nuñez Romero, de 71 años y sus nietos Milagros (10) y Franco Manuel (8). Hay otras cuatro personas desaparecidas.

MARISCAL ESTIGARRIBIA (14 de julio de 2019) Especial – En medio de un suceso que aún está bajo investigación, desconocidos irrumpieron en la Estancia Taguató, ubicada sobre la Picada 500, a unos 140 kilómetros de Mariscal Estigarribia y asesinaron al propietario del establecimiento, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Nuñez Romero, de 71 años y sus nietos Milagros Sanchez Ayala (10) y Franco Manuel Sanchez Ayala (8).

Otras cuatro personas, presumiblemente personal del establecimiento, son reportadas con paradero desconocido.

Un vecino que llegó al lugar dice haber observado huellas de camiones de gran porte en el acceso a la estancia. Según informe de la Comisaría 6° de Mariscal Estigarribia, las cuatro personas estaban de vacaciones en la estancia y la ultima comunicación que recibieron sus familiares data del 10 de julio a las 18.53 en la que informaban que todos estaban bien.

El episodio, que enluta al corazón del Chaco productor, es parte de una creciente ola de abigeatos que azota a la región. “Esto era desconocido para nosotros hasta hace poco” informó un referente del sector, quien agregó que de todas maneras, por su extrema violencia, el suceso de Taguató pasa a ser el peor de que se tenga memoria.

El ministerio público a cargo del fiscal Andrés Arriola trabaja en el lugar del hecho aunque anticipó que aún es prematuro hablar del movil de este cuadruple asesinato.

“Los logros no sirven sin seguridad”

En su discurso de inauguración de la Expo 2019 en Mariano Roque Alonso, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Luis Villasanti, dedicó mas de 10 minutos a hablar de la inseguridad en el campo como una de las amenazas mas graves a la producción. Villasanti sostenía ante las autoridades nacionales presentes en la Expo que el abigeato y la invasión de tierras son los temas que más preocupan a los productores rurales.

En esa misma línea de pensamiento, Alberto Soljancic, expresidente de la ARP, expresó al diario ABC Color que “los dos discursos del sector privado, de la Rural y de la UIP, estuvieron muy bien, señalaron realmente la situación, pero me hubiese gustado que se dé más énfasis en el tema seguridad”. Sojancic agregó que “es realmente tremendo lo que se sufre en el campo. Debería existir una pausa y un capítulo para exigir al Gobierno que haga su función de Gobierno, en cuanto a seguridad”.

Y luego subrayó: “De qué sirven todos los logros mencionados y las promesas que señalaron si no existe seguridad”.abc