FRONTERA. Migraciones expulsó a dos presuntos miembros de la facción criminal brasileña “Bala Na Cara”

Migraciones expulsó a dos presuntos miembros de la facción criminal brasileña “Bala Na Cara”

   La Dirección General de Migraciones efectuó la expulsión del país de los brasileños LEANDRO LUCAS DE OLIVEIRA DOS SANTOS (32) y PETERSON LUCAS CACENOTE DE SOUZA (21), acusados de homicidio doloso, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y violación de la ley de armas. Según las autoridades intervinientes en el caso, los extranjeros pertenecerían al grupo criminal “Bala Na Cara” del vecino país.

   Los imputados estuvieron recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde enero de 2017 y fueron sobreseídos por la justicia paraguaya tras un procedimiento abreviado en el que se determinó su expulsión del territorio nacional y posterior entrega a las autoridades brasileñas, ya que cuentan con orden de captura en su país.

    La expulsión se realizó el día de ayer, con la autorización del Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, dando cumplimiento al Oficio Judicial N° 789 de fecha 12/11/18, emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 12, del Juez Julián López Aquino, de conformidad con establecido por la Ley N° 978/96 de Migraciones.

   El traslado de los extranjeros desde Asunción hasta Ciudad del Este fue encabezado por la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Institución, con el acompañamiento de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Departamento contra el Crimen Organizado y Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. La entrega de los mismos a la Policía Federal brasileña se efectuó en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, a las 21:30 horas.