Depende de gobernador argentino la apertura del paso fronterizo Falcón-Clorinda

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que la apertura del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda, provincia de Formosa, se dará cuando el gobernador argentino lo pida.   

La directora de Migraciones manifestó que la apertura del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda se dará cuando el gobernador argentino lo pida.  

El Gobierno de Paraguay sigue esperando el visto bueno para la reapertura de nuevos corredores con Argentina, cerrados a causa de la pandemia del Covid-19. Por ahora, solo está habilitado el paso entre Encarnación y Posadas.

En ese sentido, Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, indicó que la apertura de otros pasos como Puerto Falcón con la ciudad de Clorinda dependerá del gobernador de Formosa.

“Si el gobernador no solicita no se habilitará el paso. Hoy la exigencia es que cada gobernador haga la solicitud del corredor seguro”, agregó y detalló que una vez que se dé la reapertura se tendrá que coordinar previamente.

“Tuvimos que llegar a varios acuerdos para habilitar el paso de Encarnación con Posadas, tuvimos un trabajo de una semana”, acotó al respecto en radio Monumental 1080 AM.

Desde este lunes, Argentina ya permite la entrada de residentes de todo el mundo, tras poco más de un año y medio de mantener sus fronteras cerradas. Las autoridades del vecino país habilitaron corredores seguros y establecieron una serie de medidas para ingresar a su territorio.

Entre los requisitos de ingreso, están el esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 horas previas al embarque, PCR a los 5 o 7 días en caso de seguir permaneciendo en el país y seguro con cobertura Covid-19.

Para los adultos que lleven niños sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país, pero debiendo realizar la debida cuarentena, señalan desde la página del Ministerio de Seguridad de Argentina.

El 19 de octubre pasado fue habilitado el puente San Roque González de Santa Cruz, el cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, como corredor seguro, pero en otras localidades los comerciantes siguen esperando la reapertura del cruce fronterizo con Argentina.