Denuncian por varios hechos delictivos a ex intendentes de Minga Guazú

Por alteración de datos, sabotaje de computadoras, operaciones fraudulentas por computadora, manipulación de graficaciones técnicas y alteración de datos relevantes para la prueba denunciaron a los miembros del clan Caballero, de Minga Guazú, ante el Ministerio Público.

La denuncia fue presentada este martes por el intendente de Minga Guazú

La denuncia fue presentada por el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, contra Lucas Caballero, intendente saliente; su hermano Digno Caballero, quien renunció para postularse y perdió, además de otros. Fue al mediodía de este martes, en Ciudad del Este.

El abogado Marciano Torres, asesor legal, sostuvo que se realizó una revisión técnica y se encontraron varias irregularidades que serían hechos delictivos que ameritan una investigación penal.

El sistema que utilizaba la Municipalidad de Minga Guazú fue alterado, se verificaron varios años de registros suprimidos, por lo que la Comuna inicialmente no pudo comenzar a funcionar, conforme a la versión del abogado. El sistema denominado BDSOF fue alterado y tuvo que ser restablecido por un equipo técnico, varios días después.

“Se cambió el disco, lo que imposibilitó que recuperemos, pero no pensaron que había una copia de seguridad en las nubes de donde los técnicos que trajimos, que es un excelente equipo de trabajo, pudieron estirar los datos y pudimos recuperar. Porque inclusive, y algo que llama poderosamente la atención, la empresa tercerizada de quien se contrataban los servicios, tampoco tenía una sola copia de seguridad”, afirmó el intendente Diego Ríos.

Este reveló que encontraron una mafia instalada en la administración, donde en cada sector se intentaba recaudar en forma paralela, por lo que próximamente seguirán presentando denuncias contra otros funcionarios, contratados y administradores salientes, a medida que hallen elementos.