Denuncian por negligencia a dos médicos de Pedro Juan

Denuncian por negligencia a dos médicos de Pedro Juan

Dos médicos del hospital regional de esta ciudad fueron denunciados ante el Ministerio Publico por una supuesta negligencia médica tras el fallecimiento de un hombre de 37 años el pasado jueves.

Los denunciados son los médicos Pablo Ayala y Fabio López, ambos doctores trataron al paciente Marcelino Osorio Gómez (37). Este último había caído de un andamio, sufriendo un traumatismo de cráneo por la que fue trasladado por su familiares hasta la sección de urgencias del “Hospital Regional Dr. Anibal Leoncio Medina Valiente”.

Según las declaraciones de Fabiana Osorio, hermana del fallecido el paciente fue recibido por el medico de guardia Pablo Ayala quien solicitó a su colega Fabio López, neurólogo, que inspeccionara al paciente y este último, según los denunciantes, les indicó que el cuadro del paciente no era grave.

Los médicos procedieron a sedar al paciente, sin embargo siete horas después el neurólogo Fabio López, comunicó a los parientes del paciente que su situación se había agravado y debería en forma urgente ser trasladado hasta la capital del país para su tratamiento.

Los familiares consiguieron un móvil para trasladar al enfermo, pero este no resistió y falleció camino al Hospital del Trauma de Asunción. Intentamos conocer la versión de la dirección del hospital regional llamando varias veces al celular con terminación 105, de la directora Ingrid Montania, pero no contestó nuestra llamada.

Varias denuncias

Cabe señalar que en los últimos meses numerosas personas denunciaron a través de los medios, la crítica situación del hospital regional de esta ciudada. Varios recién nacido perdieron la vida y en la mayoría de los casos los familiares apuntaron a los médico del hospital por deficiencias en el trato de las parturientas y de los recién nacidos.