#DeleteFacebook, la campaña de usuarios para decir adiós a la red social

23 de noviembre de 2018 – 13:30

Hasta el momento esta cadena no se hizo notar en Paraguay.CNet

Miles de usuarios de Facebook en Estados Unidos y otros países están dejando de utilizar la populosa red social tras una publicación del New York Times, que hace referencia al uso de datos privados de sus usuarios. La campaña se denomina #DeleteFacebook.

Tras la filtración de Cambridge Analytica empezó a ganar terreno la campaña en Twitter con el hashtag #DeleteFacebook, impulsada por los usuarios que decidieron eliminar sus cuentas en Facebook.

La cadena alcanzó a miles de usuarios en los Estados Unidos y otros países.

El sistema utilizado por el equipo del entonces candidato a la presidencia de los Estado Unidos, Donald Trump, para acceder a los datos de usuarios fue la gota que colmó el vaso y derivó en el abandono de la red social, informó el portal de noticias El Mundo.

Relacionado: Facebook compartió datos de sus usuarios con fabricantes de teléfonos

Facebook recolectó datos de más de 50 millones de usuarios sin su permiso, según los antiguos empleados, asociados y documentos de Cambridge, según publicó el New York Times

Los datos privados fueron utilizados para favorecer a Trump durante su campaña y esto puso en duda la confianza de miles de usuarios en esta red social. La pregunta que muchos se hacen es sobre quién posee sus informaciones.

Lea más: Facebook enfrenta presión tras filtración de datos de 50 millones de cuentas

Hasta el momento esta cadena no se hizo notar en Paraguay, donde más de la mitad de la población utiliza la popular red social.