Dejaron al menos 8 panfletos

Dejaron al menos 8 panfletos

El grupo criminal autodenominado EPP dejó ocho o nueve panfletos ayer en la estancia San Eduardo, ubicada en Tacuatí, según confirmó hoy el Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC. El contenido no puede ser revelado.

El coronel Víctor Urdapilleta señaló que inicialmente habló de solo dos panfletos hallados, porque esos eran los principales y tenían la ubicación de los restos óseos que fueron hallados ayer en la estancia San Eduardo. Sin embargo, se hallaron varios más cuyo contenido no puede ser difundido, por precaución, dijo. 

“El fiscal Joel Cazal manifestó que hay entre ocho y nueve panfletos. Ya todos están en manos del Ministerio Público, que se encargará de investigar”, agregó en contacto con ABC Cardinal. Por otra parte, con respecto a las comentarios de que ya las Fuerzas Militares sabían que Abrahán Fehr está muerto desde la noche en que fue secuestrado, indicó que son datos que no pueden ser confirmados.

“Muchas cosas se dijeron por el caso de Fehr, porque es el único secuestrado del que no se ha tenido ni una sola prueba de vida desde que fue capturado. No podemos ser categóricos y afirmar algo así cuando no se tuvo ninguna información antes”, manifestó Urdapilleta.

Habló también sobre la intervención de la prensa y señaló que hay muchos casos en los que, sin importar con cuánta cautela se manejen los datos, igualmente se filtran y terminan en la prensa. “Es complicado trabajar cuando se dan a conocer situaciones antes de que sean oportunas”, explicó y resaltó la importancia de solucionar ese inconveniente con los medios de comunicación.

En cuanto a las supuestas negociaciones de los colonos menonitas para que los secuestrados sean liberados, indicó que las Fuerzas de Tarea Conjunta no tienen conocimiento alguno sobre ello.

Abc