Chaco será el nuevo centro logístico regional y generará puestos de trabajo

El Gobierno proyecta una inversión sin precedentes de más de 1.000 millones de dólares, para convertir al Chaco paraguayo en un centro logístico regional, con diversas obras viales, que traerán consigo oportunidades de empleos y desarrollo para los chaqueños.

Se trata de la primera etapa del Corredor Bioceánico, tramo Carmelo Peralta – Loma Plata, la reconstrucción de la ruta Transchaco -cuyos créditos internacionales ya fueron aprobados por los organismos financiadores- y la construcción del nuevo puente internacional sobre el río Paraguay entre Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho, (Brasil).
PUBLICIDAD.
i.imgur.com/removed.png

La película muestra la extraordinaria belleza de las Lagunas Saladas, un verdadero tesoro de nuestro país que podria ser declarado como Partrimonio Mundial!

Estas obras marcarán un hito transcendental en la historia del país porque formará parte de un circuito internacional para el transporte de productos provenientes de los puertos de Chile y Brasil, quienes tendrán su paso obligatorio Paraguay, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El tránsito de mercaderías generará oportunidades de empleos y desarrollo para la población chaqueña a través de servicios que irán evolucionando con miras a crear oportunidades comerciales e industriales.

Para la ruta Carmelo Peralta -Loma Plata, la inversión será de USD 421 millones, a ser financiados con capital privado a través de la modalidad de la Ley 5074/13, conocida como “Llave en mano”. Esto significa un hecho histórico para todo el departamento porque de no tener 1 metro cuadrado de pavimento pasará a tener 270 km de ruta asfaltada con los más altos estándares internacionales de calidad.

A su vez, la reconstrucción de la ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, cuyos créditos de USD 400 millones por parte de la Banco de Desarrollo de América Latina- CAF y de USD 160 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya fueron aprobados y ahora pasarán a consideración del Congreso Nacional.

También, la Cámara de Diputados de la República Federativa de Brasil, acaba de aprobar el acuerdo con Paraguay para la construcción de un puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), donde la estructura tendrá 1.200 ml y la inversión estimada es de USD 180 millones.

Todas estas obras al igual que la pista de aterrizaje inaugurada la semana pasada en Fuerte Olimpo, marcarán una transformación sin precedentes para el Chaco paraguayo, demostrando así la voluntad de este Gobierno de romper con el aislamiento de las comunidades chaqueñas que están sobre el litoral del río Paraguay.

Paralelamente, también están en marcha otros proyectos en el área de influencia de este corredor de integración como son la pavimentación del Cruce Centinela – Mcal. Estigarribia- Pozo Hondo, de 354 km y el paso fronterizo entre Infante Rivarola- Cañada Oruro.
HOY
PUBLICIDAD.
i.imgur.com/removed.png