Declaran testigos en el juicio a Ezequiel De Sousa

Declaran testigos en el juicio a Ezequiel De Sousa
Los fiscales de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Carlos Alcaraz e Ysaac Ferreira presentaron a varios testigos para declarar en el juicio oral y público que se le sigue al brasileño Ezequiel de Souza y a otra veintena de procesados por tráfico, posesión, tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal.
Dieron su testimonio ante el Tribunal de Sentencia, entre otros, el director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Silvio Amarilla; el jefe de Investigación Sensible de la Policía (SIU, por sus siglas en inglés), Nelson Aguilar; y el agente especial Cristian Amarilla, quien tuvo a su cargo el análisis del audio en el sonado caso, informó la Fiscalía.
La causa judicial se inició luego de que las fuerzas antidrogas requisaran el 10 de noviembre de 2012 una carga de 1.886 kilos de cocaína durante un operativo denominado “Águila Negra”, desarrollado en la zona de Guavirá, en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.
También están procesados en esta causa el ciudadano peruano Miguel Adolfo Tenorio Rivera, el boliviano Marco Antonio Roca Alí y los brasileños Francisco Giménez y Alex dos Santos.
Otros procesados son Gilberto Caballero Galeano, el policía Domingo Maldonado Brítez, Martín Báez Centurión, Lidio Vera Ferreira, Reinaldo Báez Centurión, Anastacio Ojeda, Hugo Javier Paredes, Celso Ferreira Ordoña, Jair Alves Patene, Alfirio Vázquez Vázquez, José dos Santos Andrade, entre otros.
El Tribunal de Sentencia está integrado por la jueza Gloria Hermosa, como presidenta, y las magistradas Alba González y Rosarito Montanía.UH
PUBLICIDADE.
1976966_720908911263812_783569092_n