D’Ecclesiis: “No se puede elegir a los parientes”

D’Ecclesiis: “No se puede elegir a los parientes”

Apenas horas después de realizarse los allanamientos simultáneos que desbarataron una red narco, el diputado con permiso de San Pedro Freddy D’Ecclesiis (ANR, abdista) visitó ABC. “No se puede elegir a los parientes”, manifestó hoy en su defensa.


El diputado con permiso de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis (ANR, abdista) visitó ABC esta mañana. / 27-10-18 JAVIER CRISTALDO – VISITA EN REDACCION

Documento exhibido por el diputado con permiso de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis (ANR, abdista). / Gentileza

“No se puede elegir los parientes”, manifestó hoy en su defensa el diputado con permiso de San Pedro Freddy D’Ecclesiis, quien durante su visita a ABC Color aseguró que un habeas data de la Senad demuestra que, hasta hace un mes, no se registra ninguna investigación en su contra.

“Siempre está la presunción de inocencia. Es importante también que aclaremos y podamos sacar informaciones que realmente sean objetivas. Yo jamás he tenido ninguna vinculación con el narcotráfico. En el 2014 surgió una información irresponsable del entonces ministro de la Senad Luis Rojas. A raíz de eso yo he pedido mi habeas data y me he puesto a disposición de la justicia”, señaló.

 Desbaratan banda de narcos y mencionan a D’Ecclesiis

El legislador colorado sostuvo que ha construido su “buen nombre” con mucho esfuerzo, y recordó que tiene familia que sufre las acusaciones en su contra. También negó haber pedido permiso en la Cámara de Diputados por tener conocimiento previo del operativo antidrogas y dijo que celebra el logro de la Sedad al incautar 400 kilos de cocaína.

No obstante, insistió en que su cuñada, Carolina Vera, dueña del hangar donde fueron halladas avionetas que serían usadas en el narcotráfico, aclarará su situación.

Sin embargo, el parlamentario admitió que su tío Abraham y su primo Iván D’Ecclesiis estuvieron presos por narcotráfico en Estados Unidos, y que su hermano Víctor Raúl fue capturado y apresado en Uruguay y en nuestro país por el mismo delito, para ahora ser investigada la esposa de este último. Al señalarle que cuenta con muchos parientes vinculados al narcotráfico, dijo: “Yo puedo hablar por mí”.

 Revisan hangar en Santaní

Al insistir que nunca tuvo siquiera una multa tránsito, quiso negar que se libró una orden de captura en su contra en 2006 tras el operativo “Cruz del Norte”, en la que su hermano cayó con 195 kilos de cocaína en la estancia familiar.

Dicho operativo estuvo a cargo del entonces fiscal y hoy titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio. En ese entonces, Giuzzio había dicho que el legislador estuvo en el sitio, pero pudo escapar. “(En ese entonces) yo me presenté ante la Justicia porque me quisieron vincular”, aclaró.

El legislador sostuvo que siempre estuvo abierto a la prensa y a la justicia. Sin embargo, quiso negar pero finalmente aceptó que en 2014 recurrió a la Corte para intentar censurar a todos los medios de prensa que publicaban sus vínculos. “Es que de repente es medio argel. No da gusto”, insistió.

Freddy D’Ecclesiis: “Ya no da gusto esto”

. Luego dijo haber olvidado que presentó un proyecto de ley para regular el uso de dronespara que las pistas de su familia ya no puedan ser fotografíadas.

Coincidentemente, el legislador pidió permiso por tiempo indefinido por motivos de salud en la sesión del martes último y la Cámara de Diputados convocó a su suplente, Carmen Giménez de Ovando (ANR, abdista), esposa del intendente de San Estanislao (Santani), Agustín Ovando.

Abc