De internet a tus manos

Christian Servín
Del espíritu aventurero y emprendedor de dos amigos de la infancia que hallaron en el servicio de flete aéreo y marítimo una posibilidad de negocio con gran potencial, surge Paraguay Courier, la compañía que garantiza la seguridad en el traslado de compras realizadas en cualquier parte del mundo, a precios accesibles y en el menor tiempo posible.

Alma emprendedora. A sus 28 años Christian Servín adquirió la madurez suficiente para superar pequeñas metas en la vida, llevar las riendas de una variada gama de emprendimientos y hacer importantes alianzas con grandes compañías en el mundo sin apartarse de su sueño supremo: brindar servicios que hagan felices a los clientes, que no defrauden su confianza y, sobre todo, que cuenten con los estándares de calidad exigidos en el mercado internacional.

Christian irradia liderazgo, jovialidad y mucha creatividad. Es de esos jóvenes inquietos que contagian entusiasmo a su alrededor. Su sonrisa pícara contrasta con lo sobrio de su personalidad cuando asegura que emprender es fácil siempre y cuando uno crea en sí mismo, se aferre a la idea del negocio -sin importar los obstáculos y los riegos-, y se enfoque en lograr los objetivos. “Nada debe distraerte cuando estás convencido de que tu idea va a funcionar”, afirmó.

Precisamente, esto fue lo que aconteció hace un poco más de una década. Christian se había percatado del dinámico movimiento que generaban los couriers en Paraguay y que cada día aumentaba más la cantidad de negocios en la red. Esto lo motivó a emprender en un rubro que pudiera acortar las distancias y garantizar la logística de aquellas compras. Y qué mejor idea que hacerlo con su amigo de infancia, Édgar Serafini (27), quien no dudó en aceptar el desafío y embarcarse en un negocio próspero que hoy recoge los primeros frutos con sabor a éxito.

De esta alianza nació en el 2013 Paraguay Courier, una empresa dedicada al servicio de flete aéreo y marítimo, que permite a las personas que realizan compras en el exterior a través de internet, traer sus productos de forma fácil y segura -con tan solo tener una casilla de correo o dirección postal física en Miami-, sin tener que realizar papeleos, desde la comodidad de su hogar y a precios realmente ventajosos.

Lo que comenzó como un pequeño negocio, ubicado en el barrio Carmelitas, en Río Acaray c/ Federación Rusa, hoy se expandió y llegó a 18 sucursales situadas en puntos estratégicos del país. Lo cierto y lo concreto es que a pesar de su juventud, Christian y Édgar encontraron la fórmula que les permitió crear una empresa que abarca mucho más que solo el comercio en sí a través de la red, con el mínimo número de intermediarios. Y es que dentro de Paraguay Courier existe un conglomerado de compañías que trabajan alrededor de Internet, pioneras en servicios, con millones de usuarios haciendo uso de ellos.

Para dimensionar el amplio espectro que abarcan vamos a poner nombres al asunto. Tiendas como Amazon, Bloomindales, Costco, CVS, Dillards, JC Penney, K-Mart, Kohl´s, Macy´s, Overstock, Rakuten, Sears, Sky Mall, Walmart, Walgreens y Zappos están a disposición de los clientes que deseen comprar desde computadores y electrónica, libros o videojuegos pasando por zapatos, ropas y accesorios para bebés y adultos, juguetes para niños, disfraces hasta artículos para el hogar. Todo lo que uno siempre soñó está al alcance de las manos, es posible adquirirlo con tan solo un click.

Para dar respuesta a la creciente demanda de compras por internet, la firma Paraguay Courier cuenta con 18 sucursales distribuidos en Carmelitas, Nazareth, Lambaré, Centro, España, Villamorra, Fernando de la Mora, Shopping Mariscal, Shopping Multiplaza, San Lorenzo, Luque, Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Loma Plata y Campo 9”, explicó el emprendedor. “Actualmente, tenemos 40.000 clientes registrados en nuestra base de datos y recibimos alrededor de 700 paquetes por día en nuestra oficina en Miami, lo que da cuenta de un negocio que despega fuerte”, expresó.

Con Paraguay Courier el cliente goza de ciertos beneficios como: asistente de compras, cargas aéreas y marítimas, pick-up, seguro de cargas, verificación de paquetes, delivery, importación de repuestos y almacenaje en Miami, todo lo necesario para que la experiencia en línea sea fluida y confiable, siempre de la mano de un equipo de profesionales capacitados para responder las consultas y pedidos de sus clientes.

El primer paso para que la persona pueda acceder a estos servicios es ingresar a la página www.paraguaycourier.com, completar los datos del formulario y aceptar los términos y condiciones que regulan las obligaciones y responsabilidades de cada parte en la prestación del servicio.

Una vez que el cliente se registró y que haya creado su casilla de correo, el siguiente paso es ingresar a la web donde se desea realizar la compra, registrarse en el sistema y luego colocar la dirección de Paraguay Courier en Miami; posteriormente se deberán consignar los datos de la tarjeta de crédito o débito y, por último, proceder a comprar. En caso de no contar con una tarjeta Paraguay Courier puede hacerlo, basta con comunicarse con uno de los asesores de la empresa y solicitarlo.

Conscientes de que el sistema de compras por internet generó nuevas necesidades y que por ende aparecieron más empresas de courier para satisfacerlas, Christian y Édgar buscan estar siempre actualizados con las últimas novedades y tendencias del mercado. Para ello realizan constantes viajes y capacitaciones que les permite estar un paso al frente de sus competidores.

Como novedad, Christian comenta que en los próximos días lanzarán un nuevo servicio, Paraguay Courier Express como una propuesta que busca satisfacer la demanda local. Además, proyectan inaugurar 8 nuevas sucursales en Asunción y en el interior del país, sumar nuevos clientes y hacer que la experiencia de comprar en línea sea realmente placentera.

Foco