Dan apertura a temporada de verano en Encarnación

  • ENCARNACIÓN. AGENCIA REGIONAL, por Mabel Gómez, periodista – LN

Con la expectativa de recibir a unos 1.500.000 visitantes, la ciudad de Encarnación dio apertura oficial a la temporada de verano 2019-2020, con una gran fiesta que tuvo lugar en la pérgola de la Playa San José, una de las unidades turísticas más visitadas en la capital del verano paraguayo. Alrededor de 5.000 personas asistieron al concierto de apertura que se llevó a cabo el domingo en horas de la noche.

El evento debió realizarse el sábado 30 de noviembre, pero a raíz de la inclemencia del tiempo se postergó para el día siguiente. Una gran cantidad de personas disfrutó primeramente de la playa San José, para luego asistir a la gran fiesta. Actuaron en la oportunidad los grupos musicales Lunáticos, La Suite y Néstor Ló y Los Caminantes, como también los Djs Rafa, Guillermo Atencio y Javi Argüello, y la conducción estuvo a cargo de Ana Laura Chamorro y Adriana Aranda. “Estamos abriendo esta temporada 2019-2020 con mucha expectativa, con mucha presencia de turistas desde los primeros días de noviembre, donde ya teníamos 40 grados de calor, y la gente comenzó a volcarse a las playas”, manifestó el intendente Luis Yd.

En la temporada pasada, Encarnación registró 1.200.000 visitantes, y la expectativa para el verano 2019-2020 es llegar a recibir a 1.500.000 personas. “Encarnación no es solo la ciudad del verano, es también la ciudad del deporte, de la cultura, de la espiritualidad, es cosmopolita, todo eso hace que hoy podamos decir que Encarnación es única”, señaló el jefe comunal.

En tal sentido, dijo que están preparando una de las mejores fiestas del minuto 1 del año 2020, “la mejor fiesta blanca con 30 minutos de fuegos artificiales para recibir el nuevo año en Encarnación, estamos trabajando para los encarnacenos, para los turistas paraguayos y los extranjeros”.

Alrededor de 5.000 personas asistieron al concierto de apertura.
Alrededor de 5.000 personas asistieron al concierto de apertura.