Dan a conocer protocolo para apertura de patios de comidas

Tras negociaciones entre representantes de locales gastronómicos y autoridades gubernamentales, los patios de comidas abrirán desde este jueves.

Los patios de comidas abrirán sus puertas al público desde este jueves, tras un acuerdo entre autoridades nacionales y la Cámara de Centro Comerciales del Paraguay.

En la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Ministerio de Salud; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y enviados de la Asociación de los Centros Comerciales, donde se ajustaron detalles del protocolo que regirá en los locales.

El presidente de la Cámara, Jorge Menselzon, afirmó que se manejará el concepto de restaurantización de los patios de comidas, a fin de brindar seguridad a los funcionarios y clientes.

Dicho mecanismo tiene que ver con asignar un espacio físico a cada local para ejercer un mejor control. Así también, cada mesa estará distanciada de otra, debidamente.

Cada mesa contará con un número y se tomarán los datos de las personas que vayan a estos lugares gastronómicos. Dichas informaciones valdrán en caso de observarse contagios de coronavirus.

“Hemos llegado a un acuerdo de manera de restaurantizar los patios de comida para que puedan empezar a operar con todas las medidas sanitarias, con el debido control y sobre todo la debida trazabilidad que es el deseo de Salud Pública. Todos estos ítems van a ser agregados al protocolo ya vigente para locales gastronómicos”, expresó Mendelzon.

El viceministro de Salud, doctor Juan Carlos Portillo, comentó que realizaron arreglos en el modelo convencional de atención a los clientes en locales de comidas, apuntando a la restaurantización y de esta manera, brindar una atención efectiva y segura a los clientes.A570