CV en Alto Paraná, tenía al menos 84 kilos de dinamita en gel

El coche que fue encontrado dentro de la casa que fue allanada esta mañana en Presidente Franco, Alto Paraná, tenía al menos 84 kilos de dinamita en gel. Supuestamente, iba a ser usado por el Comando Vermelho para el rescate de un líder narco en Asunción.

Los presuntos delincuentes que estaban dentro de la casa que fue allanada este miércoles en Presidente Franco tenían un vehículo lleno de dinamita en gel, un rodado que supuestamente iba a ser llevado desde el Alto Paraná hasta Asunción para atacar la Agrupación Especializada. ¿El objetivo? Liberar al líder narco Marcelo Pinheiro Veiga, también conocido como “Marcelo Piloto”.

Los criminales ya tenían esta intención a inicios de octubre, pero fueron detenidos. Esto no mermó los deseos de los “soldados” del Comando Vermelho, un grupo criminal que, así como el PCC, está infiltrado en nuestro país.


La Policía pesó la cantidad de dinamita y cifró en 84 los kilos que fueron encontrados dentro del vehículo, que supuestamente iba a ser usado como un señuelo a la hora de atacar la Agrupación, donde Pinheiro sigue preso a la espera de una decisión sobre su extradición.

ABC