CURUGUATY. Anuncian cierre de ruta cerca de Morombí

Anuncian cierre de ruta cerca de Morombí
CURUGUATY. Lugareños de las localidades de Yvy Pytã y Brítez Cue comienzan a agruparse en el kilómetro 278 de la ruta X “Las Residentas”, en el improvisado acceso a Marina Cue de Campos Morombí. Anuncian cierre del tramo vial.
El objetivo de esta concentración es manifestarse y cerrar nuevamente el tramo en repudio a la condena a los 11 acusados sobre el caso conocido como la masacre de Curuguaty. Para hoy, a las 11:00, se anuncia la lectura de los argumentos de la sentencia del caso Curuguaty, en que fueron condenados 11 campesinos.
Una importante cantidad de efectivos policiales ya están instalados en el lugar para tratar de evitar el posible bloqueo, según informaron. Hasta este momento son pocas las personas que están llegando al lugar, debido a que las mencionadas comunidades se encuentran alejadas del sitio.
El lunes pasado, el mismo grupo cerró la ruta en el sitio durante cuatro horas como medida de protesta por las condenas a los campesinos, quienes -según los organizadores, entre ellos el dirigente Mario Espínola- son inocentes y que la decisión de los magistrados es para amedrentar a los campesinos que luchan por un pedazo de tierra. Además, Espínola acusó al presidente Horacio Cartes (ANR) en aquella ocasión de pretender instalar un modelo de amedrentamiento al sector campesino, por lo que advierten con que comenzarán a realizar las ocupaciones en diversos puntos de la región.