#Culminó megaoperativo con la destrucción de 413 TONELADAS DE MARIHUANA

Culminó megaoperativo con la destrucción de 413 TONELADAS DE MARIHUANA*

En la fecha se dio término a la Operación de la SENAD *Amambay II*, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público. Un contingente importante se asentó en Pedro Juan Caballero por varios días realizando incursiones a zonas de gran concentración de plantíos y centros de producción de cannabis, tales como *Alpasa, Cerro 21, Chiriguelo y Colonia Santa Clara*. Las intervenciones fueron acompañadas por el fiscal Abg. Armando Cantero.


Un total de *124 Campamentos Narcos* fueron desmantelados. Dentro de los mismos se hallaron *113 Mil 778 Kilos de Marihuana lista para la venta*. Así también 52 prensas rústicas, 770 kilos de semillas de marihuana y 34 kilos de Hachis. Todo lo mencionado fue incinerado previa extracción de muestras por disposición fiscal.

La operación encaró además la erradicación de parcelas de los cultivos ilícitos. De esa forma, fueron eliminadas *92 Hectáreas de Plantaciones de la hierba*, que de haber sido cosechadas dejarían como producción al menos 276 Toneladas de Marihuana.

PUBLICIDAD.

El perjuicio al narcotráfico es de aproximadamente *12 Millones 400 Mil Dólares Americanos* que representa el lucro cesante ocasionado a quienes financian estas actividades ilegales. Se calcula que la SENAD, en estos días, evitó la circulación de más de *413 TONELADAS DE MARIHUANA* que iban a parar principalmente al Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Una particularidad es que varias parcelas consistían en plantíos de *marihuana morada*. Los intervinientes colectaron muestras a ser traídas al Laboratorio Forense de la SENAD para su análisis e identificación pertinentes.

PUBLICIDAD.