¡CUIDADO.. SE HABLA DE TOQUE DE QUEDA!

El gobierno restringirá la circulación de personas durante la noche para evitar la aglomeración, en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, dijo que la restricción será todos los fines de semana y acortar la hora nocturna de circulación de personas. La idea tendría fuerte apoyo del presidente en caso de aprobarse.

La policía y militares podrán detener y poner a disposición de la fiscalía a quienes no la cumplan el toque de queda., recordó que ya van 32 casos sin nexos, y esa circulación comunitaria preocupa a todo el sistema de salud.

Volvemos al toque de queda. ¿Qué quiere decir eso? Que el derecho a la circulación se va a restringir con el objetivo de ser drásticos con respecto al aumento de casos positivos a nivel país; el aislamiento es nuevamente el objetivo, dijo Sequera, a un medio capitalino en una entrevista exclusiva.

Personas que realicen trabajos necesarios, servicios de entrega de comida o de transporte podrán circular., la medida busca evitar de quienes no respeten la posible nuevas directrices del gobierno y pongan en riesgo el control sanitario, ya que lastimosamente va aumentando y eso es preocupación para el gobierno central, agregó Sequera.TABOADA