Cuatro detenidos por supuesto rapto, abuso sexual y amenaza de muerte a una brasileña embarazada

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público tras haber sido denunciadas por un supuesto hecho de rapto, lesión grave, privación ilegítima de libertad, coacción sexual y amenaza de muerte. La presunta víctima y denunciante fue una brasileña de 24 años que esta con 16 semanas de embarazo

Sobre este caso la Comisaría 6ª del barrio General Genes informó hoy sábado sobre “aprehensión de personas tras prosecución de denuncia de rapto de persona, lesión grave, privación ilegítima de libertad, coacción sexual y amenaza de hecho punible, sindicando como supuestos autores a los mismos”.

La intervención policial se produjo a eso de las 21:00 horas de anoche, en una vivienda precaria ubicada en la última calle casi 2 de Mayo, de la fracción Mangal, del barrio General Genes.

En el lugar fueron detenidos Robison Esteche Gutiérrez, de 34 años de edad, quien posee captura por HURTO, de fecha 12 de marzo del 2020 firmada por la Agente Fiscal abogada Camila Rojas, Reimundo Samudio Coronel, de 40 años de edad, Rosana Cuenca, 26 años de edad, sin documentos personales y Elvira Arévalos de Echeverría 55 años de edad, todos domiciliados en el lugar.

Como supuesta víctima aparece Cristiane Giménez Aranda, brasileña de 31 años de edad, domiciliada en el asentamiento San Lorenzo del mismo barrio.

En el lugar se incautaron 48 gramos de marihuana, dos machetillos con mango de plástico de color negro, cadenas y pedazos de cable.

La policía tomo conocimiento de lo ocurrido a través de la víctima, quien se presentó en la Oficina de Guardia de la Comisaría 6ª y denunció que ayer a eso de las 14:00 horas fue raptada por los nombrados y llevada hasta la mencionada vivienda precaria, donde, según dijo, fue maniatada con cables y cadenas, y después abusada sexualmente por los dos sujetos nombrados.

Comentó además que en todo momento fue supuestamente amenazada de muerte y que siendo las 17;15h horas logró escaparse y pedir auxilio a una vecina, que la trasladó hasta el hospital regional local, donde fue atendida por la médica de Guardia Jeniffer Colmán, del área de Urgencias, quien diagnosticó “violencia y abusos sexuales. Atendiendo a que la víctima se encuentra en estado de gestación (16 semanas) la profesional dispuso que quede internada en estado de observación.

Tras este procedimiento, personal de la Comisaría 6ª se abocó a búsqueda de los denunciados y siendo las 21:45 se ubicó a los mismos en la dirección mencionada, procediéndose a su detención de los mismos y se les hizo saber sus derechos Constitucionales conforme el Art. 12 de la Constitución Nacional. 

Se convocó al personal de la regional 3 de Antinarcóticos para el análisis primario de campo de la hierba incautada en la vivienda, arrojando resultado positivo a marihuana con un peso de 48 gramos.

Personal de la regional de Criminalística identifico a los detenidos indocumentados a través de sistema AFIS.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno abogado Pablo Zorrilla, quien dispuso que los dos hombres aprehendidos permanezcan en la citada Comisaría, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico, mientras que las dos detenidas fueron derivadas a la Comisaría 12. / Cobertura: Ronald Ledesma / A.570