Cuatro detenidos por contrabando de oro

Esta noche fueron detenidos cuatro sospechosos de ser contrabandistas de oro. Se incautaron más de tres kilos del metal precioso en barras. Los demorados son tres paraguayos y un ciudadano brasileño.

El sábado en horas de la noche se detuvo a tres paraguayos identificados como Carlos Valentín Bulnes Servián, Víctor Hugo Candia Ovelar y Francisco Antonio Vera Ibarrola y un brasileño de nombre Luis Fernando Da Silva.

En un operativo conjunto con la Aduana, la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y el fiscal Eugenio Ocampo se procedió a la detención los sospechosos por contrabando de oro.

Se incautaron “barras de oro en ensayo” con una pureza de 87% aproximadamente, por un total de 1,89 kilogramos, además de “barras de oro de ensayo” con una pureza de alrededor del 71% por un total de 1,11 kilogramos.

Tras el cotejo de las documentaciones y pedidos de informes, se pudo constatar que las supuestas autorizaciones del Viceministerio de Minas y Energía y facturaciones de la Subsecretaría de Tributación presentadas por los detenidos eran falsas.

También se solicitó abrir una investigación contra la firma Damas Sociedad Anónima, que figuraba como vendedora del oro, y sus directivos asociados, entre ellos Omar Kaied, de nacionalidad siria, y todos los que estuvieron involucrados en la operación. Como comprador figuraba una firma denominada Gebarah et Fills Ltd, asentada en Beirut, República de Líbano.

Los cuatro sospechosos deberán permanecer en la sede de la Dirección de Económicos de la Policía Nacional y prestarán declaración el domingo 4 de febrero, a las 09:00.abc