¿Cuánto azúcar contienen las bebidas?

Por DPA

Todo el mundo sabe que las bebidas cola contienen mucho azúcar. Sin embargo, un centro de atención al consumidor en Alemania, descubrió que en muchos refrescos con etiqueta “menos azúcar” o “sin azúcar añadida” también pueden contener mucho del producto.

ETIQUETAS
AZUCARALIMENTOS
Un ejemplo: si en una limonada hay 9 gramos de azúcar cada 100 mililitros, esto suma 135 gramos de azúcar en 1,5 litros. Incluso con 5 gramos por 100 mililitros se llega a 75 gramos de azúcar cada 1,5 litros, lo que representa unas 18 cucharaditas de té al ras.

Por eso, es mejor como consumidor no descansar en las cantidades “por porción”, ya que ésta suele ser mucho menor a lo que realmente se consume.

Incluso, muchas veces no es tan fácil para los consumidores darse cuenta a primera vista si las bebidas tienen azúcar, sobre todo cuando en la lista de ingredientes aparecen muchos que no son conocidos para cualquiera, como glucosa, lactosa o maltosa (este tipo de azúcares suelen terminar en -osa). Los jarabes también indican la presencia de azúcar.

PUBLICIDAD.