¿Cuándo se vacunará Marito?: “Ya se dijo que será el último”

Pese a que la franja etaria habilitada ya lo alcanzó hace semanas, el presidente de la República mantiene su posición de que será el último en vacunarse porque así lo dijo el ministro de Salud, Julio Borba.

“El ministro ya dijo que tiene que ser último”, respondió el mandatario Mario Abdo Benítez consultado acerca de cuándo se vacunaría contra el coronavirus. Lo hizo durante el acto de entrega de 12 grupos de generadores móviles, y equipos utilitarios para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica a nivel país, así como para la cobertura de los actuales vacunatorios.

Por su parte, Julio Borba explicó en reiteradas ocasiones que todos criticarían si el presidente ya recibiera la inmunización mientras el resto de la población no lo hace.

No obstante, con 49 años de edad, el jefe de Estado ya debería haber sido vacunado hace varias semanas como cualquier otro paraguayo. Desde mañana miércoles se habilita la inmunización desde los 20 años cumplidos en adelante.

Desde que inició la pandemia, Abdo Benítez tuvo que suspender sus actividades e ir a cuarentena en reiteradas ocasiones, debido a contactos cercanos que mantuvo con personas infectadas.

Los recorridos que realiza semanalmente como parte de su agenda lo exponen frecuentemente a este tipo de situaciones.