#GUAIRÁ *Ataúdes quedaron flotando por el desborde de un arroyo*

#GUAIRÁ
*Ataúdes quedaron flotando por el desborde de un arroyo*
INUNDACIONES AFECTAN HASTA A LOS MUERTOS
Cementerio del distrito de Mauricio J. Troche quedó bajo agua
ÑEEMBUCÚ

Pobladores se movilizan a caballo por las crecidas.
“Apenas estaba amaneciendo cuando escuchamos un fuerte ruido, como una explosión. Varios vecinos salimos en medio de la lluvia a ver qué fue lo que sucedió y nos encontramos con el cementerio inundado por el arroyo. Destrozó cientos de tumbas”, contó Alberto Giménez, poblador de Mauricio José Troche, distrito de Guairá.
PUBLICIDADE.:

El cementerio de la compañía Cuarta Línea de San Miguel se encuentra a unos 50 metros de un arroyo que tiene su naciente en el río Tebicuarymí. Las intensas lluvias hicieron que las aguas se desbordaran y que parte del camposanto se convirtiera en una especie de cauce hídrico. Don Giménez manifestó que el 70% de los panteones quedó destrozado.
Los lugareños, con palas y camiones, trabajan arduamente intentando recuperar los féretros de sus familiares. Los habitantes esperan que las autoridades adquieran un nuevo inmueble para trasladar allí el predio mortuorio.
MÁS DAMNIFICADOS
El padre Ismael Obregón, cura párroco de Yabebyry, distrito de Misiones, señaló que la localidad quedó aislada a raíz del desborde del arroyo del mismo nombre, así como de los esteros de Ñeembucú y Pira Guasu.
El pa’i inició una campaña de recolección de alimentos, colchones y ropas para las familias damnificadas.
Las donaciones se recibirán en la Pastoral Social de San Ignacio de las Misiones y en la Pastoral Social de Ñeembucú, en Pilar.ABC

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.