Critican actuación de la senadora antigay: “No representa el liberalismo”

Critican actuación de la senadora antigay: “No representa el liberalismo”

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, criticó la actuación de su correligionaria, la senadora llanista Zulma Gómez, quien protagonizó un incidente en el Congreso durante el acto de homenaje al elenco de la película nacional Las Herederas, que aborda la relación sentimental de dos mujeres adultas.

“Manifiesto como Presidente de los Liberales mi indignación y vergüenza por la grosera agresión que fue objeto nuestra galardonada actriz Ana Brun, por parte de la senadora Zulma Gomez, conducta y opinión que no representan principios ni valores del liberalismo”, tuiteó el presidente de los azules sobre la congresista que figura en el número 9 de la lista de Senadores del PLRA.

“Atentan contra la familia estas lesbianas partida. Ofaltántema putos ou ko’ape. Ofaltantema Carlos Filizzola eju emenda ko’ape. No pienso quedarme a saludar a lesbianas”, estas fueron algunas de las frases dichas (elevando la voz para que todos escuchen) por la congresista mientras sus colegas estaban felicitando al director Marcelo Martinessi, y las actrices Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova de la película Las Herederas.

Por otra parte, Alegre además felicitó a Brun por sus logros y por su postura contra la ley de “autoblindaje”, sobre la cual la artista afirmó que es una normativa que en nada contribuye a la transparencia de la política paraguaya.

“La felicito por sus logros, por su integridad y siento al igual que ella pena y vergüenza por el actuar de aquellos parlamentarios que sellaron el pacto de impunidad”, escribió Alegre, quien actualmente es candidato a Presidente de la República.