Salto del Guairá: Repunte económico es más lento de lo que esperaban

Salto del Guairá. Foto: archivo.
Salto del Guairá. Foto: archivo.

Víctor Stanley, de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, indicó que la ciudad se encuentra en una especie de meseta en las ventas ya que no se da la circulación como en años anteriores, especialmente en esta época. Señaló que tras la apertura de fronteras, el repunte económico es mucho más lento de lo que esperaban.

  • HACE 55 MINUTOS

En cuanto a la recuperación económica tras la reapertura de las fronteras, Stanley manifestó que es bastante lenta. “Creo que es más lenta de lo que habíamos pensado y el Brasil no está pasando un buen momento con relación al cambio y la gente viene pero no compra”, expresó en contacto con radio Ñanduti.https://a7cba14bb4031b2aabafaa9c8d424f11.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La esperanza que tienen los comerciantes de la localidad es que para este diciembre tengan un repunte en las ventas ya que solo octubre fue el mes con mayor salida productos, según mencionó.

Comentó que en años anteriores en estas fechas, existía una mayor circulación y las ventas ya estaban en un 70% con los comercios completamente rebosados, sin embargo, hasta el momento solo están en un 25%.

“Lo que nosotros creíamos que sería un repunte vino a colocarse en una meseta de ventas, comenzó diciembre y no vemos ningún cambio. Los comercios tuvieron un bajón considerable”, lamentó.

Sobre ese punto, señaló que se debe a que la gente no desea asumir compromisos ya que no sabe qué sucederá con la economía más adelante.

Por último, anunció que se reunirá con autoridades del Municipio y de la Policía Nacional para la próxima semana a fin de realizar acciones de control para el cumplimiento de las medidas sanitarias.