Creó perfiles falsos y amenazó de muerte a su ex: fue detenido

El hombre creó 3 perfiles falsos desde su celular para realizar las amenazas a su expareja. Foto: ilustración
El hombre creó 3 perfiles falsos desde su celular para realizar las amenazas a su expareja. Foto: ilustración

La representante del Ministerio Público, Blanca Aquino manifestó que mediante una investigación fiscal-policial en Itauguá lograron detener a un hombre que creaba perfiles falsos en las redes sociales para amenazar de muerte a su expareja.

La agente fiscal explicó que la detención se produjo anoche en el barrio Villa Alta de la ciudad de Itauguá. El hombre detenido fue identificado como Wilberto Hernán Piris Mattesic quien se encontraba en compañía de sus padres en ese momento.

“Se detectaron 3 perfiles falsos en Facebook donde el detenido amenazaba de muerte a su expareja. Se logró localizar los datos del mismo”, expresó en contacto con 1020 AM.

Asimismo, dijo que el hombre debe prestar declaración indagatoria acompañado de su abogado para brindar los motivos de las amenazas de muerte.

En ese sentido, la funcionaria explicó que la relación entre el detenido y la joven terminó hace varios meses atrás.

Remarcó que la investigación está en su etapa incipiente por lo que no tiene mayores datos. Sin embargo, confirmó que ya corroboraron los elementos de la publicación con los datos de Piris, además se sumará la declaración de la víctima.

“Hay algo que resaltar, todas las publicaciones amenazando con realizar actos de hechos punibles son localizables o ubicadas. No existe eso de los perfiles falsos, además uno debe tener conciencia y ser responsable”, puntualizó.