Créditos en dólares suben a raíz del buen comercio

Dentro de los resultados de un mayor crecimiento del crédito bancario en el mercado, se registra un aumento de los créditos en moneda extranjera, según el informe de Indicadores Financieros presentado ayer por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Miguel Mora, economista jefe del BCP, afirmó, tras los datos del informe de indicadores, que aumentaron los créditos en dólares, especialmente gracias al sector del comercio al por mayor, ligado a las importaciones. “Las importaciones paraguayas a noviembre del 2017 crecieron en un 20%, por lo tanto este financiamiento está ligado con la expansión que se tiene, por ejemplo en el comercio de venta de vehículos, electrodomésticos, entre otros”, mencionó.

La minuta de Ceoma del BCP explicaba, luego de su reunión mensual en diciembre, que el crecimiento del crédito sigue en mejora. “En noviembre, la variación interanual de los créditos bancarios otorgados (sin efecto del tipo de cambio) fue de 5,9%, resultado superior al 5% registrado en el mes de octubre”, menciona.

En ese sentido, el informe especifica que los préstamos otorgados en moneda extranjera crecieron interanualmente en 4,8%, mayor al registrado en el mes previo (2,8%), mientras que la variación mensual fue 0,9%, también por encima de la tasa verificada en octubre (-0,2%). Por el lado de moneda local, los préstamos concedidos se expandieron interanualmente a una tasa de 6,7%, levemente por sobre el 6,6% registrado en el mes anterior. Asimismo, la variación mensual de los préstamos en moneda nacional fue 0,7%, marginalmente superior a la de octubre (0,6%).

Intermediación

El margen de intermediación financiera de los bancos, medido como la diferencia entre las tasas activas y pasivas en moneda local, cerró en 12,51% en noviembre del 2017. Este margen fue superior al registrado en noviembre del 2016 en 0,57 puntos porcentuales.

Por otro lado, el margen de intermediación en dólares fue de 5,12% en el mes de noviembre del 2017. Esta tasa es inferior respecto al mismo período del año anterior en 1,30 p.p. LN
PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!