SENAD a disposición de la Fiscalía tras detención de dos agentes antidrogas

Dos agentes antidrogas quedaron detenidos tras un operativo. Foto: SENAD.
Dos agentes antidrogas quedaron detenidos tras un operativo. Foto: SENAD.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se puso a disposición del Ministerio Público tras la detención de dos agentes antidrogas en Encarnación por el supuesto hecho de coima a fin de colaborar con la investigación.

Para el efecto, la SENAD emitió un comunicado donde manifestó que además, independientemente a los órganos que trabajan en la causa, la Dirección de Transparencia y Anticorrupción ha abierto una carpeta investigativa para dar seguimiento a la situación.

“Desde la SENAD manifestamos nuestro compromiso con la transparencia, en esa línea, no se tolerarán hechos de corrupción, por lo cual acompañamos y respaldamos el trabajo del Ministerio Público para dilucidar aspectos relacionados al caso”, menciona parte de la nota.

Por otro lado, informaron que las oficinas de investigación proseguirán en las tareas con relación a los posibles hechos de fondo ante los cuales se suscitaron las detenciones en cuestión.

Por último, instaron a la ciudadanía a denunciar en caso de tener conocimiento de situaciones irregulares que afecten a personal de la institución para de esa forma, luchar contra los posibles hechos de corrupción.

Esta mañana detuvieron a Daniel Urizar, jefe antidroga de la Regional 3 de Senad en Itapúa y Juan Godoy, otro agente especial de esta Secretaría.

Según las investigaciones, ambos pidieron 50.000 dólares a supuestos implicados en cargamentos de droga, a cambio de liberarlos del proceso. Como primer aporte ya recibieron 10 millones de dólares.

En el procedimiento encontraron decenas de billetes de la moneda norteamericana, que serían parte de esos primeros 10 millones de dólares.