Crean banco de medicamentos para pacientes internados por Covid en Villa Elisa

11 DE ABRIL DE 2021

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, comunicó este domingo que su Municipio decidió crear un banco de medicamentos donde las personas puedan donar para pacientes internados en el Hospital Distrital de la ciudad.

El Hospital Distrital de Villa Elisa ya tiene dos pabellones de contingencia para pacientes con Covid-19.

El jefe de la Comuna de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, mencionó que el objetivo de su administración es inaugurar el banco de medicamentos esta semana para asistir a los pacientes internados con Covid-19 en el Hospital Distrital de la ciudad.

“Ya estamos contactando con laboratorios y empresarios. También apelamos a la solidaridad de las personas, no importa la cantidad, todo suma en estos momentos”, mencionó el intendente.

Estigarribia citó que los fármacos más necesarios son las ampollas de omeprazol, enoxaparina y dexametasona. “Pero todo lo que recibamos va a ser útil”, resaltó.

La Municipalidad local habilitó un número de contacto para las donaciones, que es el (0981) 668-335.

En el Hospital Distrital de Villa Elisa, del Departamento Central, se habilitó esta semana el segundo pabellón de contingencia para pacientes con Covid con 17 camas, siete sillones y una planta de oxígeno. Asimismo, donó un albergue en las inmediaciones del hospital para los familiares de internados.

Seis meses antes habilitó el primer pabellón para Cuidados Intensivos con 10 camas nuevas, que ahora está colapsado.

Además, autoridades del nosocomio referido denunciaron esta semana el desabastecimiento de oxígeno en el nosocomio que es proveído por la empresa La Oxígena Paraguaya.

Posteriormente, la firma respondió a través de un comunicado alegando el stock insuficiente del producto y pidiendo la búsqueda de otras opciones.

Desde la Asociación de Sanatorios Privados señalaron que La Oxígena Paraguaya es una de las principales proveedoras a nivel nacional y expresaron su preocupación ante tal situación.

Esto derivó en un pronunciamiento del Gobierno, que aseguró que ningún “hospital ha quedado con falta de oxígeno”. Pero, reconoció que una de las cinco empresas que proveen oxígeno se encuentra con problemas de abastecimiento, por lo que otras cuatro cubren la alta demanda.