Kaneko amplía su cadena de farmacias tras adquisición

El presidente de la cadena de farmacias Kaneko, Luis Gracia Matsuoka, confirmó ayer la compra de las cade­nas Farmatitu y Farmacias Jem, tras negociaciones que venían realizando con am­bas compañías desde inicios del presente año.

La cadena Jem constaba con 13 locales y 150 colaborado­res, mientras que FarmaTitu poseía unos 41 estableci­mientos con unos 300 tra­bajadores que ahora pasan a depender de Kaneko. Con esta operación la cadena pa­raguaya de farmacias amplía su presencia en el mercado y asciende a 165 locales con presencia en la capital y las principales ciudades depar­tamentales del país.

“Desde finales del año pa­sado, cuando la empresa Onix SA hizo un llamado a convocatoria de acree­dores comenzamos a ne­gociar, desde febrero de este año asumimos sus deudas y ahora concre­tamos toda la operación. Con esto, nos posicio­namos en cantidad de locales como la segunda mayor cadena de farma­cias del país”, expresó el presidente.En los próximos 90 a 120 días ambas cadenas irán migrando sus sistemas para adherirse a Kaneko y los trabajadores manten­drán sus condiciones la­borales y antigüedad. “En un año difícil, cuando hay crisis se presentan oportu­nidades para crecer. Esto nos dará mayor posibilidad de alcance con las acciones comerciales en las que es­tamos trabajando”, afirmó Gracia Matsuoka.

El titular de la compañía anunció el plan de expan­sión de la firma continúa puesto que, para lo que res­ta del año, está prevista la apertura de 20 locales más que estiman crearán unos 200 nuevos puestos de tra­bajo. “Venimos creciendo en promedio 40% en los últimos tres años. Kaneko tiene 17 años de presen­cia en el mercado local, el nombre de la firma es en honor a mi abuela, somos descendientes de japone­ses”, comentó.

La Dirección de Empleo del Trabajo ayudará en las convocatorias para los nuevos puestos, y las per­sonas pueden acercar sus currículos a la dirección [email protected] o en las oficinas del Ministerio del Trabajo, ubi­cado en Perú esquina Río Janeiro. 5DIAS