Covid-19: Segundas dosis de AstraZeneca serán aplicadas desde el sábado

El Ministerio de Salud informó que desde este sábado se reactivará la aplicación de las segundas dosis de las AstraZeneca contra el Covid-19.

Covid-19. Con la llegada de vacunas donadas por España

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que desde el sábado se reactivará la aplicación de las segundas dosis de las AstraZeneca para quienes fueron inmunizados contra el Covid-19 hasta el 10 de junio.

El calendario establecido indica que todas las personas vacunadas hasta la fecha señalada podrán acudir los días sábado 7, domingo 8 y lunes 10 de agosto a los diferentes vacunatorios, sin importar terminación de cédula.

El reinicio de la vacunación con las AstraZeneca se da luego de que el Gobierno de España donara más de 253.000 dosis de este biológico. Asimismo, se espera otro lote donado por el mismo país.

Se prevé que esta donación salve la consolidación del esquema de vacunación de al menos 198.000 personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma, desde finales de mayo y principios de junio.

Durante el fin de semana, también se seguirá con la aplicación de las vacunas Pfizer y para el efecto el único vacunatorio habilitado con estos biológicos será el autódromo Rubén Dumot, donde no se tomará en cuenta la terminación de cédula.

Aquellos que recibieron su primera dosis el 17 de julio se pueden acercar este sábado 7 de agosto, mientras que los que fueron vacunados el 18 de julio podrán completar su esquema el domingo 8 de agosto. No se requerirá de terminación de cédula.

Las personas que no puedan acudir durante el fin de semana para recibir su segunda dosis, pueden llegar hasta los vacunatorios en los días siguientes.

Hasta la fecha fueron aplicadas 2.814.601 dosis en todo el país, de las que 2.223.379 corresponden a primeras dosis y 591.222 corresponden a segundas dosis.