COVID-19: Se prevé el retorno de 761 compatriotas para la próxima semana

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SIN), a cargo de Esteban Aquino, informó que para la próxima semana se prevé el retorno de un total de 761 connacionales en el marco de la crisis por el COVID-19. Por otra parte, comunicó que un total de 155 compatriotas recibieron hoy el alta médica y volverán a sus viviendas tras la realización de la cuarentena.

A través de su cuenta institucional detalló que los compatriotas llegarán a Paraguay entre el 22 y 25 de junio, tras la aprobación de los integrantes del Consejo Nacional de Defensa, que se encuentra encabezado por el ministro Federico González.

Los connacionales específicamente estarán retornando a través de un vuelo humanitario de los países como Argentina, Brasil, Chile y Perú. Una vez que pisen suelo paraguayo las personas que no cuenten con los recursos económicos para costear un Hotel Salud, serán trasladados a los albergues establecidos en los recintos militares con la finalidad de cumplir con el proceso de aislamiento establecido obligatoriamente por el Ejecutivo por recomendación del ministerio de Salud Pública.

“Albergues ocupados, hospitales vacíos, población protegida”, refiere el informe brindado por la institución. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, comunicó hoy que actualmente en el país existen 1.336 casos confirmados, de los cuales 741 personas ya lograron recuperarse.

Alta médica

Por otra parte, informó que un total de 155 compatriotas recibieron hoy el alta médica y regresarán a sus hogares tras haber cumplido el proceso de la cuarentena en los diferentes albergues y hoteles salud. LA NACION