Covid-19: Salud informa sobre 48 nuevos positivos y 4 muertes

El Ministerio de Salud registró este sábado 48 nuevos positivos, mientras que se produjeron 4 muertes a causa del Covid-19.

La actualización epidemiológica del Ministerio de Salud detalló que de 1.845 muestras procesadas, 48 dieron positivo al Covid-19. Los casos confirmados en el país ya llegaron a 461.361.

La cartera sanitaria también reportó que se produjeron cuatro muertes a causa del coronavirus y la cifra global de personas que perdieron la vida por la enfermedad suman 16.263. Las víctimas fueron 2 varones y 2 mujeres. Dos de ellos tenían 40 a 59 años y los otros 60 o más. Procedían de Caaguazú, Presidente Hayes y Alto Paraná.

Con relación a los hospitalizados, Salud informó que 82 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 35 ingresaron a alguna Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a causa de las complicaciones del Covid-19.

Mientras que los pacientes que lograron recuperarse en la fecha son 26 y totalizan 444.720 las personas que superaron al coronavirus.

La vacunación en el país sigue, pero con poca presencia de las personas en los vacunatorios del país. Ante esta situación, el diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que establece zonas de vacunados y no vacunados en bares, restaurantes, discotecas, casinos, casas de juegos, hoteles y otros sitios con áreas comunes.

En Paraguay hay un poco más de tres millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Con el esquema de dos dosis se superaron los 2.200.000 vacunados, pero la meta es llegar al 80% de la población antes de fin de año. UH