COVID-19: preocupa aumento de decesos en menores de 50 años

Cada vez hay màs casos de jòvenes que mueren. Foto: LN
Cada vez hay màs casos de jòvenes que mueren. Foto: LN

En menos de dos semanas suman cinco personas menores de 50 años que fallecieron tras complicarse su cuadro de Covid positivo.

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, mencionó a la radio Universo 970 AM que ayer fue un día negro en general por casos COVID, por los tres fallecidos y la gran cantidad de ingresos a internaciones y terapia. “Seguramente lo darán a conocer en el informe de hoy”, acotó.

Sostuvo que la pérdida de disciplina y hasta el respeto a la enfermedad hace que los casos se disparen ahora. “Estamos viviendo recién ahora la pandemia, el confinamiento ha hecho que la pandemia no se haya vivido en los hospitales. Era de esperarse que al pasar de fases esto podía ocurrir”, dijo.

Respecto al caso de la joven de 21 años que falleció por coronavirus, Fusillo refirió que la gente debe entender la gravedad de la enfermedad. Si bien dijo que la misma tenía una enfermedad de base, no es habitual que el caso termine en un deceso. “Lo que nos está preocupando son los fallecimientos de personas menores de 50 años. Suman cinco en menos de dos semanas”, agregó.

El médico mencionó que la enfermedad es muy impredecible porque hay casos en los que la persona va temprano al hospital pero igual empeora pese a recibir todos los tratamientos oportunos.

Hasta la fecha, Paraguay registra 25 decesos por coronavirus. Mientras que hay 1.662 casos activos y 1.293 recuperados.