Covid-19: mujeres desarrollan mejor inmunidad que los hombres

Una investigación científica muestra que las mujeres desarrollan una mejor inmunidad frente al Sars-Cov-2 que los hombres y que ellos empeoran su respuesta a mayor edad.

El doctor Alejandro Macías compartió los resultados de una extensa investigación acerca de las diferencias de las respuestas de los sistemas inmunitarios del hombre y de la mujer ante el Covid-19.

“Las mujeres desarrollan una mejor inmunidad frente al SARS-CoV-2 que los hombres pues producen más células T. Los varones empeoran progresivamente su respuesta a mayor edad, lo que no ocurre con las mujeres”, resumió el doctor Macías en su cuenta de twitter.

La pesquisa in extenso se publicó en una revista científica y señala que hay una buena cantidad de evidencia sobre claras diferencias entre el sistema inmune masculino y el femenino.

Encontraron que los niveles severos de inflamación innata eran más altos en hombres; una respuesta más robusta de células T entre las mujeres, específicamente las CD8T que era significativamente más elevadas solo en mujeres.

Colectivamente los datos sugieren que las vacunas y terapias para elevar las respuestas de las células T en el sistema inmune deben ser garantizadas para los hombres mientras que para las mujeres podrían beneficiarse de terapias que humedezcan el sistema inmune innato. HOY