Covid-19: España donará 800 kg de atracurio y midazolam para tratar a pacientes

Los fármacos donados –atracurio y midazolam- están valorados en más de 43 mil euros. Foto ilustrativa.
Los fármacos donados –atracurio y midazolam- están valorados en más de 43 mil euros. Foto ilustrativa.

España enviará un importante lote de medicamentos a Paraguay para atender a pacientes graves afectados por COVID-19. La carga humanitaria, que sale mañana de Madrid en vuelo comercial, consta de 5 palés con más de 800 kg de fármacos.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) informó que el envío de los fármacos –atracurio y midazolam-, valorados en más de 43mil euros, trata de dar respuesta al desabastecimiento de estos medicamentos que sufre Paraguay en un momento de alta incidencia por COVID-19

España envía mañana, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 800kg de medicamentos indicados para intubar a pacientes afectados gravemente por la COVID-19.

Se trata de 2.500 dosis de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam, que a su llegada el sábado a Asunción (Paraguay) serán entregados por los responsables de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID y la Embajada española en Asunción al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay, para su distribución.

Este envío responde a la petición bilateral de ayuda por parte del Gobierno de Paraguay dado el riesgo de desabastecimiento de fármacos para la intubación en el país. Según el Ministerio de Salud paraguayo, a inicios de mayo, el consumo de estos medicamentos era de un promedio mensual de 300.000 dosis de atracurio y 400.000 de midazolam.