Corte suspende actividad judicial en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, resolvió suspender las actividades judiciales del Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero el día 14 de agosto de 2020, a los efectos de la desinfección del edificio sede de la administración de justicia en dicha localidad. Esto hace que los plazos procesales que vencían en esa fecha se considerarán vencidos el día lunes 17 de agosto del 2020.

Asimismo, los miembros de Tribunales de Apelación de Pedro Juan Caballero deberán estar al llamado, para lo cual deberán gerenciar el mecanismo para ser convocados, según necesidad derivada de casos urgentes a ser resueltos.

En lo pertinente a la prestación de los servicios considerados indispensables, resultará aplicable lo concerniente en la Acordada 1366 del 11 de marzo del corriente.

Días atrás, la propia máxima instancia judicial confirmó que un funcionario judicial de dicha circunscripción judicial dio positivo al COVID-19. Este funcionario está bajo los cuidados médicos correspondientes y en cuarentena.

Asimismo, la presente resolución será comunicada al pleno de la Corte Suprema de Justicia en la próxima sesión plenaria de la máxima instancia judicial. A570