Corte investiga supuesta ausencia de funcionarios, tras partido de Paraguay

La Corte Suprema de Justicia inició una investigación, en relación a la denuncia contra funcionarios que se ausentaron a sus puestos de trabajo este viernes, luego del partido de Paraguay contra Chile.

El Consejo de la Superintendencia de la máxima instancia judicial, dispuso el análisis preliminar y la investigación de la denuncia formulada en medios de comunicación y en redes sociales, contra funcionarios del Juzgado de la Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de Asunción.

Según la persona que reveló la irregularidad, los funcionarios no se presentaron a trabajar este viernes, después de la derrota de la Albirroja ante la selección chilena.

La denuncia muestra una fotografía de los lugares vacíos y agrega que esta es una práctica habitual después de cada partido.

El documento fue remitido a la Oficina de Quejas y Denuncias, a fin de dejar registro en el sistema informático y posteriormente derivado a la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia.

El presidente de la Corte, César Diesel, firmó la orden y la remitió a las instancias mencionadas.