Prisión preventiva para Cubas

El magistrado resolvió que Cubas guarde reclusión de manera preventiva en el penal de Emboscada mientras dure el proceso en su contra. El mismo está imputado por perturbación a la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común.
Por este mismo proceso, están imputados Celso “Kelembu” Miranda, su hijo Celso Daniel Miranda Cubas, y el concejal departamental Miguel Martínez, quienes tienen prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, al igual que Raimundo Luciano Ayala y José Luis Segovia Almada, quienes guardan prisión domiciliaria mientras dure la causa en su contra.
Los seis imputados habían sido detenidos el pasado domingo luego de realizar pintatas a camionetas de la Fiscalía sin logos y las paredes de la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Cubas, tras conocer la decisión del juez, criticó al magistrado y a todo el sistema judicial. “El juez tiene que revisar esta medida. Ahora seguro está caliente con este tema, pero en algún momento se va a enfriar el tema”, subrayó.
Sus abogados, en tanto, indicaron que aguardarán el momento indicado para la realización de una revisión de medidas y criticaron que Cubas sea enviado a la cárcel, atendiendo su salud. El abogado es celíaco e hipertenso.
ABC