Corea del Sur, “al borde de la pandemia nacional” tras reportar el mayor número diario de casos de coronavirus

Reuters

Las autoridades de Corea del Sur han advertido que el país se encuentra “al borde de una pandemia nacional”, después de que el domingo se registrara el mayor número de contagios desde primeros de marzo. La mayoría de los nuevos positivos fueron reportados en la región de Seúl, donde vive la mitad de la población de este país asiático.

“La situación es muy grave y seria, ya que estamos al borde de una pandemia nacional”, ha advertido Jung Eun-kyeong, la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur. “Por favor, quédense en casa cuando sea posible”, ha agregado.

Al mismo tiempo, el Gobierno surcoreano ha anunciado que el uso de mascarillas en lugares públicos volverá a ser obligatorio a partir de este lunes. Asimismo, ha advertido del posible endurecimiento de las reglas de distanciamiento social, lo que puede incluir el cierre de colegios y tiendas si el número de nuevos casos sigue creciendo.

Corea del Sur, que ha registrado un total de 17.399 casos de coronavirus y 309 fallecidos, según la Universidad de Johns Hopkins, es considerado como un ejemplo en todo el mundo de la lucha exitosa contra la infección.