El corazón del Padre Pío vendrá a Paraguay

El corazón del Padre Pío vendrá a Paraguay
Hoy

La reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina (el santo de los estigmas) visitará Paraguay, con motivo del 30º aniversario de la presencia de los Hermanos Capuchinos en el país.

El lema de esta visita será: “El corazón de San Pío visita el Corazón de América… y quiere encontrarse contigo”. Para los devotos de este santo el 2018 es un año muy especial, pues se recuerda los 100 años de la aparición de sus estigmas y 50 años de su santa muerte. San Pío arrastra muchedumbres en todo el mundo y también en nuestro país, donde cada año se suman más y más los devotos.

Para dar a conocer el programa de la visita de la reliquia y la festividad de los 30 años, el hermano Laercio Francisco Ferreira ofrecerá una conferencia de prensa el 23 de enero próximo en el Convento San Pío de Pietrelcina (San Juan 2035 e/Teniente Benítez, Trinidad, Asunción) a las 07:30.

SAN PÍO

Durante su vida, Dios le dio muchos dones como el discernimiento extraordinario que le permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello muchos fieles acudían a confesarse con él, según ACI Prensa.

También tenía el don de profecía para poder anunciar eventos del futuro; hizo curaciones milagrosas con la oración; se bilocaba, es decir, podía estar en dos lugares al mismo tiempo; y los estigmas que recibió despedían un especial perfume.

El padre Pío nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Su nombre era Francisco Forgione y tomó el nombre de Fray Pío de Pietrelcina en honor a San Pío V, cuando recibió el hábito de franciscano capuchino. Su fiesta se celebra cada 23 de septiembre.