Salud celebra los 50.000 vacunados en un día laboral contra el Covid-19

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que el martes se logró inmunizar contra el Covid-19 a más de 50.000 personas. Es la cifra más alta de vacunados en un día laboral. 

El martes se superó la cifra de 50.000 personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, manifestó que el martes se superó la cifra de 50.000 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Todo un récord en pleno día laboral.

“Ayer (martes) se vacunaron más de 50.000 personas y el trabajo de los vacunadores es impresionante, muchos con ganas de renunciar porque hay mucha presión. No merecen ser maltratados, pido paciencia”, expresó Castro en contacto con Monumental 1080 AM.

El titular del PAI precisó que el total de dosis aplicadas hasta la fecha es de 860.000, aproximadamente. Esta semana sigue la inmunización de personas mayores de 50 años y aquellas de entre 18 y 49 con enfermedades de base que no lograron acudir a los puestos de vacunación el fin de semana pasado.

Solo en el Departamento Central más de 16.000 personas fueron vacunadas contra el Covid-19, informó más temprano el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva.

Los puestos de vacunación con más afluencia fueron los ubicados en el Polideportivo de Fernando de la Mora (1.706 personas), Municipalidad de Luque (1.566), Parque de Villa Elisa (1.370), Shopping Pinedo (1.173), Paseo 1811 (1.150), San Lorenzo Shopping (1.007) y el local de Unace (1.081).

Castro manifestó que los días jueves y viernes seguirán siendo exclusivos para la aplicación de las segundas dosis en todo el país. “Los días destinados a las segundas dosis tuvieron un impacto positivo para nosotros y no podemos descuidar”, puntualizó.

Por otro lado, indicó que “ya está cerca” la vacunación para la población en general y pidió a la ciudadanía no intentar falsificar certificados para acceder a la vacunación de forma deshonesta.

“Intentar falsear un certificado de trabajo o médico no corresponde, estamos a muy poco. Hoy es una realidad tangible, la vacuna te va a llegar y hay que ser solidarios”, instó.

ULTIMAHORA.COM