Continúa desarrollo del sistema de registro de bienes patrimoniales

Asunción, IP.- Los ministros de Cultura (SNC) y de Tecnologia de Informacion y Comunicación (Senatics) se reunieron con la intención de dar continuidad al desarrollo del Registro de Bienes Patrimoniales, que forma parte del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural.

El ministro Miguel Martin (Senatics) expresó su predisposición para continuar con el diseño del sistema, que actualmente se encuentra en la etapa final. Ofreció además el apoyo de su institución en materia de desarrollo de las tecnologías de información y comunicación de la SNC.

Por su parte, el ministro Rubén Capdevila adelantó que junto a Senatics desarrollarán planes específicos para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y otras acciones de la SNC que requieren el uso de las tecnologías.

De la reunión también participaron la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea y la directora General de Patrimonio, Natalia Antola, por parte de la SNC; mientras que por la Senatics acompañó la directora General de Gabinete, Mariana Bergonzi.