Construyen carretera en San Pablo,Escalera,Villa Rosario en San Pedro.

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MOPC), mediante el consorcio Tape Rory, está construyendo una carretera de 26 kilómetros entre los distritos de San Pablo y Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

El gerente técnico del consorcio Tape Rory, Lucio Cabañas, explicó que el trabajo cuenta con un extensión total de unos 26 kilómetros. Actualmente las tareas consisten en la excavación de bolsones, construcción de obras de arte, entre otros.

“Estamos construyendo tres puentes de hormigon armado, más colocación de cantarillas celulares en este tramo del estero Jetyty”, señaló Cabañas.

Indicó que el contrato es de 15 meses, pero ahora prevén una modificación del proyecto en vista que el MOPC podría asfaltar en tiempo corto, por lo que la idea es que el trayecto quede en condiciones de ser asfaltado.

El tramo sale desde el distrito de San Pablo, atraviesa el estero Jetyty hasta conectar con la Colonia Volentan en el distrito de Villa del Rosario. Permitirá empalmar con la ruta 10, Las Residentas, que tiene salida a la ruta 3, General Elizardo Aquino.

El proyecto prevé que en la brevedad el MOPC pavimente el tramo desde la ruta 11, Juana María de Lara, San Pedro de Ycuamandyyu, pasando sobre el gigantesco puente de hormigón armado ubicado sobre el río Jejui.

Debe llegar hasta la ciudad de San Pablo, de allí usando esta ruta en construcción que pasa en el estero Jetyty, Colonia Volentan hasta Villa del Rosario, para empalmar con la ruta 10, actualmente ya con pavimento. LN