Construcción de costanera de Salto del Guairá se encuentra paralizada

La construcción de la futura costanera de Salto del Guairá está semiparalizada, debido a un proceso de actualización del proyecto, como afirman. El emprendimiento ya cuenta con los recursos de financiamiento.

Imágenes
La futura costanera de Salto no avanza, a casi tres meses de haberse iniciado, a pesar de haber suficientes recursos para su financiación.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). A pesar de contar con los documentos oficiales de la Itaipú Binacional, que concedió 42 hectáreas de su propiedad en comodato a la Comuna, tener a la empresa adjudicada para la construcción y contar con G. 28.000 millones para la primera etapa de la tan anhelada costanera, hasta el momento no se ha avanzado con el proyecto.

La futura costanera de esta ciudad, adjudicada a un costo de G. 119.000 millones, se inició hace casi tres meses. La habilitación de la playa debía culminar en enero del próximo año. Sin embargo, hasta ahora solo la limpieza superficial del trazado que tendrá la costanera fue realizada.

El intendente Carlos Cesar Haitter (PDP), reconoció el retraso, y explicó que se debe a que los planos de obras están siendo actualizados. “Existen obras muy costosas que no valen la pena por su poco impacto y otras que están siendo muy bien analizadas para no cometer errores”, explicó.

Aseguró, sin embargo, que, a pesar del poco avance de las obras, la promesa de entregar a la ciudadanía la playa con costanera a inicio del año próximo está firme.

La construcción de todo el proyecto se encuentra a cargo del Consorcio Piratiy, integrado por Construpar SA y Constructora Heisecke SA y representado por José Luis Heisecke Ricciardi. La firma había informado el 23 de junio último que se iniciaban oficialmente los trabajos.

El coordinador de obras del Consorcio Piratiy, ingeniero José Segovia, informó en ese entonces que se encontraba en curso los estudios técnicos, la delimitación física de toda el área designada por Itaipú Binacional, además de los sondeos de geotecnia, con el fin de conocer el tipo de suelo y los lugares más adecuados para cada trabajo.ABC

PUBLICIDADE.