CONSEJO DE LA MAGISTRATURA RECIBIÓ EN AUDIENCIA A ORGANIZACIONES CIVILES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA RECIBIÓ EN AUDIENCIA A ORGANIZACIONES CIVILES

En la mañana de este jueves 22 de marzo del corriente, el Consejo de la Magistratura presidido por el Dr. Osvaldo González Ferreira, acompañados por los Miembros Dres. Carlos Raúl Cabrera, Adrián Salas, Claudio Bacchetta y Cristian Kriskovich, recibieron en audiencia a representantes de organizaciones civiles, conformada por Marta Ferrara y María Jesús Bogado de Semillas para la Democracia; Ezequiel Santagada y Romy Fischer del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y María Victoria Rivas del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

La ocasión fue propicia para conversar sobre las modificaciones al reglamento a ser implementadas en el marco del proceso de selección para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, que actualmente se encuentra en la etapa de postulación.

Dicha comitiva, manifestó su intención de apoyar la labor del Consejo de la Magistratura, conociendo del esfuerzo que realiza la institución en seguir sosteniendo la transparencia y credibilidad de la ciudadanía para alcanzar definitivamente el fortalecimiento institucional.

Tras concluir la audiencia, los Miembros del Consejo de la Magistratura, agradecieron la predisposición y apoyo. Afirmaron que se tomaran todos los recaudos, teniendo en cuenta la experiencia del anterior proceso de selección para Fiscal General del Estado, con las modificaciones al reglamento que se dará a conocer.

Asunción, 22 de marzo de 2018