Congreso sanciona uso medicinal de la marihuana

La Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de ley que establece el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. El documento pasa para la promulgación o veto del Ejecutivo.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Los senadores se mostraron a favor del proyecto de ley que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados. Su tratamiento se realizó en la sesión extraordinaria de este martes.

Al aprobarse en ambas cámaras legislativas, el documento quedó sancionado y pasó a consideración del Poder Ejecutivo.

Lea en el sitio especial de Última Hora la postura de los precandidatos acerca de la legalización de la marihuana

Con esta iniciativa se crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica de la planta de Cannabis.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
i.imgur.com/removed.png

Se establece que se derogue parcialmente la actual ley de sustancias estupefacientes y que se excluya al cannabis de la lista de drogas peligrosas, así como su resina, los extractos y tinturas de la planta.

La iniciativa surgió tras el importante número de pedidos para la autorización de esa sustancia para mitigar el dolor provocado por algunas enfermedades, entre ellos, los de la Asociación de Padres Cannabis Medicinal Paraguay (Camedpar).

Organizaciones como la Fundación Mamá Cultiva Paraguay también abogaron por la aprobación del cultivo de marihuana con fines medicinales.

Paraguay comenzó a vender a principios de junio las primeras dosis de aceite de cannabis para su uso terapéutico bajo receta controlada por el Ministerio de Salud.

El cannabis es utilizado, principalmente, para tratamientos de enfermedades neurológicas, como párkinson, epilepsia, cáncer, alzheimer y esclerosis múltiple.UH

VILLAS DE ESPANHA. CONDOMINIO
PUBLICIDADE.
Consúltenos sobre el financiamiento bancario para su construcción.
BBVA te financia compra o construcción de casa en hasta 12 años!! Con tasas fijas de 10.9%