Confirman a la jueza Pedrozo en el caso de “Cucho” Cabaña

La Cámara de Apelación rechazó la recusación planteada contra la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, por la defensa del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabañas y confirmó a la magistrada para seguir entendiendo en el expediente.

Los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, señalaron que el argumento esgrimido por el abogado Filemón Meza, quien decía que la jueza Pedrozo no era imparcial en sus actuaciones en el presente proceso, es improcedente.

Por esa razón se rechazó la recusación y se confirmó a la jueza Alicia Pedrozo, quien ahora debe proseguir con los trámites para fijar la audiencia preliminar del caso.

Este proceso se inició en setiembre de 2018 cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desbarató una gran esquema de envío de drogas desde Alto Paraná al Brasil. Se detuvo a más de 30 personas entre ellas Cabaña, quien es sindicado como el líder.

Actualmente el presunto narcotraficante se encuentra en la cárcel de Emboscada donde fue trasladado la semana pasada ya que en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, se descubrió un plan para atentar contra su vida.