Cones celebra aniversario redoblando compromiso con la educación superior

Asunción, IP.- El Consejo Nacional de la Educación Superior (Cones), celebra este martes su quinto aniversario de creación, redoblando su compromiso de seguir mejorando la educación superior paraguaya.

Esta mañana, las autoridades del Cones realizaron su balance de gestión y conmemoración de un nuevo aniversario, en el salón Emperatriz del Hotel Excelsior.

La asesora de comunicación del Cones, Myrian Bobadilla, destacó que el Cones es un consejo fortalecido con la confianza mutua, que la responsabilidad y el trabajo es aunado, además que es institución transparente y responsable en la toma de decisiones y que está conformada con la participación activa de sus miembros.

Asimismo manifestó que lleva delante la depuración de la educación superior e hizo mención de que se deben ir arreglando los daños causados por este sistema, además de las universidades de “garaje”, elevando la calidad de la educación terciaria de los alumnos afectados.

El coordinador del programa Becal, Federico Mora resaltó el trabajo conjunto que realizan con el Cones que permite facilitar el reconocimiento de títulos del exterior y la exoneración de didáctica universitaria a quienes tengan maestrías y doctorados, favoreciendo la inserción de becarios a la academia, objetivo buscado del programa.

Además instó a seguir trabajando en facilitar el reconocimiento de títulos del exterior, y el cumplimiento de universidades en porcentaje de docentes con nivel de postgrado y a tiempo completo.

En tanto que el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, felicitó a la institución por su quinto aniversario y por su constante labor de proponer y coordinar políticas que garanticen una educación superior de calidad para todos los habitantes del país.

Asimismo mencionó que desde el Mitic están comprometidos con implementar políticas de inclusión e innovación tecnológica en la educación.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) fue creada bajo la Ley N° 4995 / 2013, con el objetivo de proponer y coordinar políticas que garanticen una educación superior de calidad para todos los habitantes del país, de acuerdo con los planes de desarrollo nacional, con miras al bien común.